Ejercicios para adelgazar este verano 2016

Es posible quitarnos esos kilos de más haciendo unos simples ejercicios en casa. Ni tan siquiera tendremos que estar yendo al gimnasio todos los días ni hacer esas dietas milagro que pueden afectar de forma negativa a nuestra salud.
Nosotros te hemos preparado una serie de ejercicios muy sencillos que te pueden acercar a tu menta. Eso si: lo único que te vamos a pedir es que seas constantes. Si haces correctamente los ejercicios, y mantienes la rutina en el tiempo, con toda probabilidad que te conseguirás quitar esos tediosos kilos.

Los mejores ejercicios para perder peso

Sentadillas: Las sentadillas suponen un buen ejercicio porque utilizamos nuestro propio peso para quemar calorías. La posición correcta para realizarlas es ponernos de pie juntando nuestros pies y manteniendo la espalda recta.
Poco a poco desciende la cadera recreando la misma acción que realizarías al sentarte en una silla. Sube y baja hasta hacer 3 series de 10 repeticiones cada una.
Este ejercicio se puede mejorar en cuanto consigas tener un poco de soltura: para ello simplemente sujeta un peso manteniendo los brazos extendidos por delante del pecho. De esta forma, también fortalecerás los mismos.

Flexiones: Uno de los ejercicios más costosos de realizar y, por ende, de los que mejores resultados te va a dar.
Tenemos que apoyar las manos separándolas del ancho de los hombros y asegurándonos de que estén alineadas con ellos. Entonces empieza a subir el pecho y a bajarlo haciendo 3 series de 12 repeticiones.
Todos hemos hecho este ejercicio más de una vez, pero ¡cuidado! Es muy fácil hacer trampas y escoger una postura inadecuada. No solo te vas a engañar a ti misma y reducir el esfuerzo del ejercicio, si no que la posibilidad de lesionarte será mucho mayor.
Zancadas: Este ejercicio es muy positivo porque te va a permitir activar varias articulaciones de tu cuerpo al mismo tiempo. Empezaremos colocándonos en una posición de cuclillas teniendo las manos en nuestra cadera; entonces adelanta una pierna sobre la otra y ve alternándolas.fitness
Importante: La pierna que está adelantando no debe de superar un ángulo de 90º y la hora tendrá que permanecer siempre pegada al suelo. Es algo complicado cumplir estas normas al principio, pero, a medida que vayamos cogiendo destreza, nos daremos cuenta de que es bastante sencillo.
Elevaciones de brazos: Se suele cometer un error bastante habitual y es realizar ejercicios que tonifiquen nuestro cuerpo, pero olvidándonos de los brazos. Es por ello por lo que este ejercicio nos va a venir estupendamente.
En este caso es importante que prestes atención a mantenerte recto y a levantar los dos brazos manteniendo un peso en cada uno de ellos. El peso es importante pero no hace falta sobrecargarnos desde un principio; podemos utilizar unas pequeñas pesas a las que poco a poco iremos añadiendo pesos.
Si no tienes, siempre puede utilizar unas bolsas, unas botellas pequeñas llenas de agua, o cualquier otra cosa similar que tenga el peso adecuado.
Abdominales: Y terminamos con otro clásico que te va a ayudar a tener el vientre plano. Nos tumbamos en el suelo estando boca arriba y ponemos las manos en el cuello; entonces empezamos a alzar nuestras rodillas como si estuviéramos yendo en bicicleta, solo que invertida.
Truco: Para saber si estás haciendo el ejercicio de la forma correcta, deberías tocar con la rodilla izquierda tu codo derecho y luego hacer lo mismo con la otra rodilla en el codo derecho.

Recuerda que siempre tienes que hacer estiramientos, tanto antes de empezar a hacer deporte como al acabar, para prevenir lesiones. Si mantienes esta rutina, verás como vas a perder peso sin apenas darte cuenta. Ten en cuenta que lo has de combinar con dieta equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *