Tendencias de decoración de interiores

En el mundo de la decoración de interiores podemos encontrar toda una gran variedad de propuestas que se adaptarán a la perfección a nuestro hogar. A cada año que pasa, las tendencias cambias y tenemos nuevas alternativas que nos ayudarán a decorar ese espacio tan especial de la forma que queremos.
Hemos preparado una pequeña lista con los últimos cambios en la decoración de interiores para el 2016. Sigue leyendo para descubrirla:

Últimas tendencias en decoración para 2016

¿Qué color elijo?

Pantone suele confeccionar de manera anual una paleta de colores en dónde podemos echar un vistazo a las últimas tendencias de colores del momento. Los que se han elegido en esta ocasión funcionan para conseguir que desconectemos de las tecnologías, que nos relajemos y que sean fáciles de combinar con otros elementos.
Nos encontramos con el Cuarzo Rosa, Peach Echo (color melocotón), Serenidad, Snorkel Azul, Buttercup, Green Flash, Iced Coffe, Fiesta, Lila Gris, Lapa Shell.
Te recomendamos que analices exactamente a qué color nos referimos con esas tonalidades para ver si se ajustan a lo que buscas o no.

Decoraciones divertidas

Hoy en día se llevan los ambientes divertidos; aquellos que no solo te van a relajar cuando estés ahí, si no que te van a ayudar a estar de buen humor. Te recomendamos ambientes que llenes de estampados y de mucho color (siempre sin pasarlos), al más puro estilo PopArt.
Recuerda que cualquier detalle es importante: simplemente unas almohadas estampadas (para una habitación) o cojines coloridos para el salón, te puede ayudar a conseguir un estilo increíble.decoracion_interiores

¿Y los estampados multicolores?

Es decir, por ejemplo, no seleccionar un cojín en un único color, si no que esté formado por varios. Es un estilo que también está cuajando en el mercado pero que se debe de manejar con cuidado: una habitación con demasiados colores (sobre todo si son fuertes) puede convertirse en muy agobiante, todo lo contrario a lo que queremos conseguir.
El estilo multicolor es perfectamente válido para aplicar en objetos, en muebles o en cualquier otro tipo de accesorio.

¡La decoración rústica levanta pasiones!

Seguimos viendo la decoración del pasado con un estilo muy interesante para recrear en nuestro hogar; eso sí, le añadimos algunos rasgos modernos (como muebles o electrodomésticos modernos) para crear un estilo vanguardista completamente revolucionario.
Nos referimos a partes gastadas o rayadas, elementos clásicos y un increíble contraste de colores que se puede conseguir con el que nos da la madera o bien la piedra.
¡Las combinaciones son infinitas!

La modernidad a la orden del día

En el caso de que queramos desarrollar una decoración completamente moderna, entonces el color gris va a ser la piedra sobre la que se va a sostener. La gran ventaja de este color es que pega con casi todo; te recomendamos que te centres en tonos neutros y que también traes de añadir algunas tonalidades oscuras, pero sin pasarnos (recuerda que el blanco hace que una habitación sea más espaciosa y el negro consigue el efecto contrario).
Suele ser un buen estilo para los salones o dormitorios.

¡El poder de las rayas!

Por último, pero no menos importante, no nos podemos olvidar de las rayas. Consiguen crear excelentes ambientes y llamar nuestra atención sobre puntos determinados (por ejemplo, podemos comprar cojines con estampados de rayas, cortinas o hasta pintar las paredes de esta manera).
Recuerda:
– Las rayas verticales hacen que una habitación parezca más alta de lo que es.
– Las rayas horizontales consiguen el mismo efecto, pero a lo ancho.

Con estos tips sobre interiorismo seguro que las ideas empiezan a brotar en tu mente.

One Response to Tendencias de decoración de interiores

  1. Los colores son definitivos al adecuar los espacios de nuestra casa. De los matices es escojamos depende en gran medida nuestro estado de ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *