En una degustación de vinos, los participantes tratan de determinar cómo se hizo el vino, qué ingredientes se usaron y qué condiciones ambientales influyeron en su sabor. A menudo, se lleva a cabo una degustación de vinos con una selección de vinos de una misma región o de un mismo estilo. Siga este enlace para obtener más información.

Se escogen varios vinos para catarlos

La degustación de vinos es un evento en el que se seleccionan unos pocos vinos para ser catados por los asistentes. Normalmente, se eligen vinos de una misma región o de un mismo tipo, como los blancos, los tintos o los espumosos. También es posible que se seleccionen vinos de diferentes años para que los asistentes puedan ver cómo evolucionan con el tiempo.

Se hace una selección de vinos

Hay muchas formas de hacer una selección de vinos, pero la más común es la degustación a ciegas. Esto significa que los vinos se presentan sin etiquetas ni ninguna otra información sobre ellos, y los degustadores no saben qué vinos están degustando. Se puede hacer una selección de vinos de una manera más informal, como comprar una variedad de vinos y luego probarlos con amigos y familiares para ver cuáles les gustan.

Se degustan los vinos seleccionados

Una degustación de vinos es un evento en el que se sirven vinos seleccionados para que los asistentes puedan probarlos y aprender más sobre ellos. A menudo, se llevan a cabo degustaciones de vinos en tiendas de vinos, restaurantes y bodegas, y pueden estar a cargo de un sumiller o sommelier, un enólogo o un representante de la bodega.

En una degustación de vinos, se evalúan las características organolépticas del vino. Se mira el color, se huele, se sabe y se evalúa el vino. A menudo, se lleva a cabo una discusión sobre las características del vino y se brindan consejos sobre maridaje de vinos.