Piedra turmalina, propiedades y compra online

Piedra turmalina

Imagina, hace más de 2000 años, a un filósofo griego entusiasmado por la geología y la botánica. Su nombre era Teofrasto, y fue uno de los primeros hombres interesados en la piedra de turmalina; una de las piedras preciosas más interesantes que existen.
Entre muchas de sus propiedades, está la capacidad de atraer y repeler numerosos elementos, tales como la paja o la ceniza.
De hecho, están demostradas en la actualidad sus características piropiezoelécticas.

A continuación podrás adquirir más conocimiento sobre esta maravillosa piedra preciosa.

Descripción

La turmalina, cuya etimología proviene del término cingalés turamali, es una piedra preciosa del grupo de los silicatos. Posee una composición muy compleja, y su procedencia es muy dispar.
Al contener tantos elementos, también puede aparecer con más de 30 variaciones; siendo las más representativas por su importancia:

  • Chorlo
  • Elbaíta
  • Dravita
  • Povondraíta
  • Uvita

Su dureza va desde un 7 a un 7,5; y posee toda la variedad cromática.
Entre sus características destaca que en sus extremos se acumulan cargas opuestas. Es decir, son capaces de atraer bajo presión o calentamiento a objetos ligeros. De ahí, probablemente, el significado de su etimología: «piedra que atrae las cenizas».
Entre sus variaciones cromáticas, las más valiosas son las de color verde y la variedad Paraíba, con un color azul eléctrico.
Para más información, visita el sitio especializado

Historia

Aunque Teofrasto ya se interesó por ella, fue durante el sigo XVI cuando los holandeses la introdujeron en Europa.
No obstante, el descubrimiento oficial se sitúa en Alemania, Zschorlau, hacia el 1400; donde encontraron su variedad negra. Del término que se le asignó «Schorl» derivó al castellano «Chorlo».
Más al Este, los rusos la utilizaron como joya por su parecido con otras piedras preciosas. Se dice que en el siglo XVI se incrustaron en la corona rusa aparentando ser rubíes.
Más al sur, en China; la emperatriz Tzu Hsi, desde 1860 a 1908, utilizó esta piedra como adorno para todo tipo de piezas. De hecho, existe un bloque de esta gema en su tumba. La emperatriz es considerada como la mayor admiradora de la piedra.
Recientemente, debido a un hallazgo de paraíba en una mina de Brasil varios diseñadores de joyas la han incluido en sus colecciones; y, debido a su escasez, se ha convertido en una de las piedras preciosas con más valor en la actualidad.

Propiedades

Debido a sus características piropiezoeléctricas, se utiliza para numerosos proyectos de ingeniería. Principalmente para los instrumentos de medición de precisión, los cuales son utilizados en la industria bélica, principalmente.
En litoterapia; se sabe que protege al cuerpo contra la electricidad estática y las ondas de radio de los aparatos electrónicos. También posee propiedades analgésicas y alivia el sistema endocrino.

Curiosidades

Con frecuencia se habla de que esta piedra posee poderes curativos en el plano espiritual.
Se dice que esta piedra fue usada, desde tiempos ancestrales, para combatir las energías malignas que afectaban a todos los seres de la Tierra.
Aún hoy se sigue manteniendo esa creencia.
A continuación, algunas de sus cualidades no empíricas dependiendo de su color:
1.AZUL: Crea un campo protector transformando la energía negativa. También se usa en el tratamiento de la garganta, los riñones o la depresión.
2.NEGRA: Protege contra la negatividad, limpia el campo áureo y hace que algunos sentimientos negativos no se queden en nuestro interior.
3.ROJA: Está asociada al terreno del amor. Se supone capaz de fortalecer la comprensión del amor.
4.ROSA: Estimula sentimientos de empatía y ayuda al prójimo. Así como la comprensión de ti mismo y lo que te rodea. En cuanto a sus propiedades curativas, se supone que previene la aparición de las cataratas.
5.SANDÍA:Mejora las relaciones de pareja facilitando la comprensión entre hombres y mujeres; y se supone capaz de curar heridas emocionales.
6.VERDE: Estimula la creatividad, aporta optimismo y ganas de vivir.
7.AMARILLA: Ayuda a materializar los proyectos, y puede proteger contra las situaciones en las que intenten menoscabar tus cualidades y opiniones.

A nivel psicológico: Si eres practicante de yoga o meditación, puede que te sirva para canalizar todas las energías y enfocarlas en mejorar la calidad de tus pensamientos y emociones. Por lo tanto, dotar a tu práctica de un mayor poder regenerativo a nivel mental.

¿Dónde encontrar piedras preciosas y minerales?
¿Qué Tipo De Cinturón Elegir Para Su Morfología?